Rollitos Vietnamitas Fríos Con Verduras Y Salsa De Cacahuete

Hoy receta súper fácil y resultona para preparar unos rollitos vietnamitas (spring rolls), ligeros y originales. Una manera diferente de consumir vegetales, alternativa a la tradicional ensalada. Podemos usar cualquier hortaliza que tengamos a mano, el objetivo es conseguir un arco iris de color, un bocado saludable y ¡cargado de vitaminas!

En esta ocasión he acompañado los rollitos con una salsa de cacahuete con la que combinan a la perfección.

Muy rápidos de hacer, son una opción perfecta para estos días de calor que tenemos, en los que solo apetecen platos ligeros y frescos, pues en este caso no tenemos ni que encender el fuego.

INGREDIENTES:

Salsa cacahuete

-60g de mantequilla de cacahuete

-2 cucharaditas salsa soja

-1 cucharadita de aceite de sésamo

-3 cucharadas de sirope arce

-sal

-agua

Rollitos

-De 8 a 10 obleas de arroz

-col lombarda

-zanahoria

– pepino

-pimiento rojo y amarillo

-cebolla

-manzana

-perejil

-hojas de cilantro fresco

** para una dieta exenta de gluten, comprobar que todos los ingredientes están libres de dicho componente.

ELABORACIÓN:

1. En primer lugar preparamos la salsa de cacahuete. Para ello mezclamos en un bol la mantequilla de cacahuete con el resto de ingredientes: salsa de soja, aceite de sésamo, sirope de arce, sal y un par de cucharadas de agua. Agitamos bien con ayuda de las varillas y añadimos un poco más de agua si vemos que queda demasiado espesa. Reservamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir.

2. Seguidamente cortaremos las verduras a tiras finas.

3. Una vez que tenemos listas las verduras, iremos mojando las obleas de arroz para preparar los rollitos. Iremos haciéndolo de una en una, y las vamos sumergiendo en un cuenco con agua brevemente, durante 10-20 segundos. No esperamos a que se ablande en el agua, ya que lo hará a medida que vamos utilizándolo.

4.Colocamos la oblea en una tabla de cortar o en un paño limpio y colocamos las verduras en el centro. Rellenaremos con cuidado con la cantidad de ingredientes, ya que si nos pasamos, la oblea puede romperse al enrollarla. Enrollamos la oblea al mismo tiempo que plegamos los bordes hacia adentro.

5. Procedemos de la misma forma hasta que hagamos todos los rollitos.

6. Una vez que los rollitos están listos, los cortamos por la mitad con un cuchillo afilado y los servimos con la salsa de cacahuete. ¡Listos!

Deja un comentario