Pasta A La Sorrentina

Hoy nos vamos a Italia, ya que la pasta a la Sorrentina es un plato típico de la cocina napolitana en el que el tomate y la mozzarella son los auténticos protagonistas. Si los ingredientes que utilizamos son de calidad, el resultado es una verdadera delicia y ¡gusta a todos!

Es importante utilizar un tipo de pasta que retenga bien la salsa, como macarrones o espirales, y la salsa de tomate tiene que ser densa y sabrosa (yo he utilizado passata, que es el puré de tomate típico de Italia, denso y de sabor intenso). Otro punto fundamental es la mozzarella, que tiene que ser una buena mozzarella de búfala.

Esta receta es sencilla en cuanto a su elaboración, y además, la podemos dejar preparada con antelación lista para gratinar en el momento en el que la vayamos a consumir. Esta es muy buena opción cuando no disponemos de mucho tiempo para preparar la comida.

¡Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

-375g pasta

-650ml de puré de tomate (he utilizado passata)

180g de mozzarella de búfala

-80g de queso parmesano rallado

-3 dientes de ajo

-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-hojas de albahaca

ELABORACIÓN:

1. En primer lugar herviremos la pasta según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto iremos preparando la salsa.

2. Para ello vertemos el aceite en una sartén grande y agregamos los dientes de ajo pelados, los freímos durante 1 minuto y a continuación añadimos el puré de tomate. Sazonamos con sal, añadimos unas hojas de albahaca y mezclamos. En este punto, cubrimos con una tapa y cocinamos durante 15 minutos a fuego lento. Al final de la cocción retiraremos los dientes de ajo.

3. Una vez la pasta esté al dente, la escurriremos y la mezclaremos con la salsa.

4. En una fuente de horno vertemos la mitad de la pasta, cubrimos con la mitad de la mozzarella cortada en cubos y espolvoreamos con un poco de queso parmesano y albahaca. Cubrimos con la pasta que nos queda, con el resto de la mozzarella y finalmente cubrimos con el queso parmesano y la albahaca restantes..

5. Llevamos la fuente al horno precalentado a 200° durante unos 15 minutos hasta que la pasta esté bien gratinada y la mozzarella se funda.

6. Retiramos del horno, adornamos con albahaca fresca y servimos. ¡Lista!

Deja un comentario