Galletas de Cacahuete Y Vainilla

Si te gustan los cacahuetes, no te podrás resistir a preparar estas galletas (receta adaptada de aquí). Una elaboración muy sencilla e intenso sabor a cacahuete, que junto con la vainilla ¡es una combinación perfecta!

He reducido la cantidad de azúcar, lo que ha hecho que queden menos crujientes, pero me parecía una cantidad exagerada de azúcar.

INGREDIENTES:

-300g de cacahuetes tostados sin sal (los tostaremos previamente si son crudos)

-3 claras de huevo

-100 gr de azúcar glas

-1/2 vaina de vainilla

-una pizca de sal

ELABORACIÓN:

1. En caso de que tengamos que tostar los cacahuetes, lo haremos durante 10-15minutos con el horno precalentado a 180°. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

2. Los colocamos en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una textura granulosa, es decir, que no queden completamente reducidos a polvo. Los pasamos a un cuenco.

3. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y raspamos las semillas. Las mezclamos con los cacahuetes.

4. Montamos las claras de huevo en un cuenco con una pizca de sal. Vamos añadiendo progresivamente el azúcar glas hasta que obtengamos un merengue que un merengue brillante.

5. Añadimos este merengue al polvo de cacahuete y mezclamos muy suavemente con un movimiento envolvente hasta que ambos ingredientes queden integrados, pero no se pierda el aire de la preparación.

6. Colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno y vamos colocando cucharadas de la mezcla, bien separadas (necesitaremos 2 bandejas).

7. Llevamos al horno precalentado a 180° durante 12-15 minutos.

Deja un comentario